SALA DE PRENSA

Últimos días para presentar traballo ó premio Aresa
08/10/2008

O prazo de presentación de candidaturas á novena edición do Premio Aresa de Desenvolvemento Rural, promovido pola USC e a compañía Aresa, rematará a vindeira semana, o venres 17. Os rexistros dos campus de Santiago e de Lugo serán os lugares onde se deberán presentar as candidaturas. O gañador percibirá dez mil euros, o galardón mellor dotado na súa especialidade que se outorga en Galicia.

O Premio Aresa pretende incentivar a investigación e o desenvolvemento, así como as iniciativas empresariais innovadoras na agricultura e gandería de Galicia. Está organizado pola Universidade de Santiago e Aresa, unha compañía lucense de fertilizantes e productos gandeiros en España e Portugal.

As últimas edicións do Premio Aresa suscitaron un grande interese entre a comunidade científica galega e o empresariado. O premio recaeu na súa primeira edición na industria cárnica Novafrigsa, mentres que no 2001 foi recoñecido o investigador Javier Guitián Rivera, por un estudo sobre a Serra do Courel. Na terceira edición distinguiuse a Aula de Productos Lácteos de Lugo. Na cuarta o galardón correspondeulle a José Manuel Silva Rodríguez, daquela director xeral de Agricultura na Comisión Europea e na actualidade director xeral de Investigación na UE. O quinto premio foi para a Indicación Xeográfica Protexida Ternera Gallega, o sexto para o programa de Televisión de Galicia "O Agro-Labranza", por ser testemuña directa da transformación da cultura agraria e do espazo rural. Na sétima edición valorouse o labor do Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeira Sacra, e o ano pasado distinguiuse a iniciativa empresarial de Eladio Rigueira Sobrado, propieterio da empresa Queixería Casa Macán.

La Universidad y Aresa premian las iniciativas a favor del medio rural
24/07/2008

La USC y el grupo Aresa convocan el IX Premio Aresa, que busca incentivar las actividades empresariales en la agricultura y la ganadería y fomentar la investigación y el desarrollo en el ámbito rural.

Los participantes tendrán que presentar sus candidaturas en los registros de los campus de Compostela y Lugo antes del 17 de octubre. El Premio Aresa cuenta con una dotación económica de 10.000 euros. El jurado estará formado por el rector, el vicerrector de Coordinación de Lugo, Carlos Herrero; el presidente de Aresa, Álvaro Rodríguez Eiras; y otras dos personalidades relacionadas con el sector agrario. Rodríguez Eiras destacó la crisis agraria y se lamentó de que «mentras non se fai outra cousa que falar dos problemas que están atravesando sectores como a construción ou o transporte, estase a esquecer a situación do noso agro».

El premio Aresa de desarrollo rural alcanza su novena edición
23/07/2008

La Universidade de Santiago (USC) y el Grupo Aresa presentaron este miércoles la novena edición del Premio Aresa de Desarrollo Rural que pretende incentivar la investigación y el desarrollo, así como iniciativas empresariales innovadoras en la agricultura y en la ganadería de Galicia.

El galardón, dotado con 10.000 euros, reconoce también trayectorias personales, empresariales o institucionales en el área agroganadera, como elementos fundamentales para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas vinculados al medio rural gallegos.

La USC y Aresa, compañía lucense que opera en el sector de los fertilizantes y productos ganaderos en España y Portugal, promueven este premio cuya aportación de 10.000 euros lo convierte en el "mejor dotado", según sus promotores, de su misma especialidad.

Los registros de los campus universitarios de Santiago y Lugo serán los lugares donde se deberán presentar las candidaturas, con fecha límite 17 de octubre. El dictamen se dará a conocer en el mes de diciembre y la entrega tendrá lugar en Lugo a principios de 2009.

El jurado estará formado por el rector de la USC, Senén Barro; el vicerrector de Coordinación del campus de Lugo, Carlos Herrero; el presidente de Aresa, Alvaro Rodríguez Eiras; y otras dos personalidades vinculadas al sector agrario.

Premiados
El premio recayó en su primera edición en la industria cárnica Novafrigsa (Grupo Coren), y en 2001 fue reconocido el investigador Javier Guitián Rivera, por un estudio multidisciplinar sobre la sierra de O Courel.

Por su parte, en la tercera edición fue distinguida el Aula de Productos Lácteos, centro de investigación integrado en el Instituto de Investigación y Análisis Alimentarias de la USC. En la octava edición celebrada el año pasado fue premiada la iniciativa empresarial de Eladio Riguera Sobrado, propietario de la empresa Quesería Casa Macán.

El catedrático Aniceto Charro hablará el viernes sobre la dieta atlántica en la entrega del Aresa
15/01/2008

La ceremonia de entrega del octavo Premio Aresa de Desenvolvemento Rural será este viernes a partir de las ocho de la tarde en la Facultade de Veterinaria. El galardón de este año ha recaído en el empresario lucense Eladio Rigueira Sobrado, propietario de la Queixería Casa Macán.

En el acto de entrega del premio participará, con una ponencia magistral, un reconocido experto en Endrocrinología y Nutrición, el catedrático y jefe de servicio de Endrocrinología, Metabolismo y Nutrición del Hospital Universitario San Carlos de Madrid, Aniceto Charro Salgado. Este especialista, coordinador de la Comisión Nacional de la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad, hablará sobre la dieta atlántica en la salud y en la enfermedad. Expondrá en detalle la incidencia positiva en la reducción de enfermedades de la dieta atlántica, que según los últimos estudios reducen en un 25% la mortalidad por cualquier patología.

La ceremonia de entrega del Premio Aresa contará con la presencia del rector de la USC, Senén Barro; de su homólogo de Salamanca, José Ramón Alonso; y del presidente del Grupo Aresa, Álvaro Rodríguez Eiras.

Aresa se especializa con un abono a medida de cada campo
10/01/2008

El grupo lucense dedicado al envasado y distribución de fertilizantes apuesta por una nueva línea de abonos adaptados a las condiciones de cada tierra. Fertiland fue desarrollado por los técnicos del grupo en la fábrica que posee en Rábade (Lugo) y comenzará a comercializarlo este mismo mes. La diferencia con los abonos convencionales es que tiene en cuenta el tipo de cultivo y zona de labranza en la que se empleará, además de ser "más respetuoso con el medio mediante", en la medida en que entre sus compuestos figuran agentes químicos menos solubles y agresivos.

Aresa, comercializadora de la enseña Fertimón, es propietaria tambien de la cadena de tiendas Todocampo y Área Verde. Esta red, integrada al concluir el año por 40 establecimientos, recibirá un impulso a lo largo de los próximos meses con al menos la apertura de otros ocho locales. La que constituye la primera cadena gallega de tiendas de productos para el campo funciona con establecimientos franquiciados. La ampliación de sus puntos de venta ha obligado a Aresa a aumentar la superficie logística con una segunda plataforma que complementa a la de O Ceao y la previsión de una tercera a medio plazo.

La compañía, presidida y fundada por Álvaro Rodríguez Eiras, posee el 30% de Soaga (Sociedad Agrícola Gallega). Conjuntamente son líderes en la distribución de fertilizantes en Portugal y la cornisa cantábrica, lo que se traduce en 350.000 toneladas anuales sólo de abonos.

La empresa lucense Aresa lanza una nueva línea de fertilizantes adaptados a los campos gallegos
10/01/2008

La empresa Aresa lanza una nueva línea de fertilizantes adaptados a los campos gallegos y respetuosos con el medio ambiente, en un ejercicio de expansión de su actividad que se dedica a la recepción y distribución de fertilizantes, cereales y otros productos agrícolas y ganaderos en el noroeste de la Península Ibérica y que tiene su base en la localidad lucense de Rábade.

Así, Fertiland se concibió como una gama específica fruto del trabajo desarrollado en los últimos años por los técnicos de Aresa. En este proceso, la empresa utilizó su experiencia para el análisis de tierras con el fin de "adaptar la oferta" de sus productos a las "necesidades específicas" del cliente, indicó la entidad.

La nueva línea de fertilizantes está diseñada para el abonado de pradera, maizales, viñedos y patatales, y se diferencia de los clásicos por el uso de los diversos tipos de tecnologías y agentes químicos menos solubles y agresivos con el medio ambiente.

Asimismo, este nuevo producto cuenta con una fórmula "más completa y equilibrada", que tiene en cuenta el tipo de cultivo y la zona de labranza donde se reutilizará, destacó Aresa. En este sentido, el presidente de la corporación, Alvaro Rodríguez Eiras, subrayó que la nueva gama de fertilizantes, que saldrá a la venta a finales de este mes, "resulta muy respetuosa con el medio ambiente, al responder a fórmulas "muy concretas y adaptadas" a la calidad de las tierras de labranza y el tipo de plantación.

Aresa nació en Lugo en 1971 y desde entonces busca "productos y servicios que permitan dar una cobertura global a las demandas de agricultores y ganaderos, y su producto estrella es Fertimón. Según la empresa, Aresa, y su empresa participada Soaga, "lidera la distribución de fertilizantes en Asturias, Cantabria, Galicia y Portugal".

Aresa envasará una nueva línea de abonos adaptados al campo gallego en Rábade
10/01/2008

La empresa lucense de productos agrícolas Aresa sacará al mercado a finales de este mes una nueva línea de fertilizantes que ha sido desarrollada en la planta que la firma posee en Rábade, donde también se envasará el abono. Según Aresa, las particularidades de este nuevo producto, denominado Fertiland, es que se adapta a las características de la tierra de Galicia y a los cultivos más frecuentes en la comunidad "pradera, maíz, viñedo y patata", a la vez que es más respetuoso con el medio ambiente.

El producto llegará al mercado a finales de este mes y se envasarán, inicialmente, 3.000 toneladas, lo que supone el 10% de laproducción anual de fertilizantes de la firma. Se comercializará en toda Galicia y en otros terrenos afines, como algunas partes de Asturias. La empresa se plantea la posibilidad de aplicar esta técnica a otras comunidades, si detecta demanda de fertilizantes adaptados a las características de la tierra.

El presidente de la corporación, Álvaro Rodríguez Eiras, subrayó que el nuevo producto "responde a fórmulas muy concretas adaptadas a la calidad de las tierras de labranza y el tipo de plantación", lo que redunda en el respeto al medio. La diferencia con los abonos clásicos se centra en el uso de tecnologías y agentes químicos menos solubles y agresivos.

Los fertilizantes se comercializarán a través de la red de la plataforma logística Cecoagro y la red de tiendas agrarias Todocampo y Área Verde, de la que existen unos cuarenta centros en las cuatro provincias. La empresa matriz, sin embargo, prevé incrementar en un 25% la red, con la apertura este año de al menos ocho nuevas tiendas.

El buque insignia de Aresa es otro fertilizante, Fertimón, envasado y distribuido en las plantas de la empresa en Lugo y Rábade.

“Esta página web puede usar cookies. Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros proveedores, fabricantes, etc., quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.
Una “cookie” es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.
Las cookies nos ayudan a mejorar la calidad de nuestra web, ya que nos permite controlar qué páginas encuentran nuestros usuarios útiles y cuáles no.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES EXISTEN?

Según la entidad que las gestione:
Cookies propias: son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde que se presta el servicio solicitado por el Usuario.
Cookies de terceros: son aquellas que se envían al equipo terminal del Usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos a través de las cookies.
Según su finalidad:
Cookies técnicas: son aquellas que permiten o facilitan al Usuario la navegación a través de la página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, como identificar la sesión o recordar contraseñas.
Cookies de análisis: son aquellas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ellos se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.




Según el plazo de tiempo que permanecen activadas:
Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de su navegador hasta que abandone la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario. La información obtenida por medio de estas cookies sirve para analizar las pautas de tráfico de la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso.
Cookies permanentes: son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que el usuario realiza una nueva visita. Una cookie permanente puede ser accedida y tratada durante un periodo definido por el responsable de la cookie, después de esa fecha dejará de funcionar.

La ley afirma que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de esta página. Para todos los demás tipos de cookies necesitamos su permiso.

Esta página utiliza tipos diferentes de cookies. Algunas cookies son colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.

En cualquier momento puede cambiar o retirar su consentimiento desde la Declaración de cookies en nuestro sitio web.

Obtenga más información sobre quiénes somos, cómo puede contactarnos y cómo procesamos los datos personales en nuestra Política de privacidad”.

Su estado actual: Permitir todas las cookies.
Dar consentimiento     Cambiar su consentimiento     Retirar su consentimiento

POLITICA DE PRIVACIDAD EN LA WEB

Esta Política de privacidad cubre lo que recopilamos y cómo usamos, divulgamos, transferimos y almacenamos su información.

1. Identidad de nombre de la  empresa
Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de privacidad, puede comunicarse con nosotros utilizando la información a continuación.
Datos de la empresa:

Álvaro Rodríguez Eiras SL
CIF B27015304
Domicilio social: Avda. Madrid, 187, 27002 Lugo.

2. ¿Qué  información  recopilamos?
Puede visitar nuestro sitio de forma anónima.
Si opta por registrarse en nuestro sitio web, se procesarán varias categorías de datos de usted y en su nombre:
"Datos de la cuenta"
Cuando registre una cuenta en nuestro sitio, realice un pedido, se suscriba a nuestro boletín o responde a una encuesta, se recopilan los datos de contacto básicos, como la dirección de correo electrónico y el nombre de su persona de contacto, nombre de la empresa, dirección, número de teléfono, CIF, idioma y moneda de preferencia, cualquier número de orden de compra, cualquier dirección de correo electrónico de los receptores de la factura y datos enmascarados de la tarjeta de crédito o de la cuenta bancaria.
"Datos de configuración"
 Cuando un Usuario final envía un consentimiento desde sus sitios web, los siguientes datos se registran automáticamente:
El número de IP del usuario final en forma anónima
La fecha y hora del consentimiento.
Agente de usuario del navegador del Usuario final.
La URL desde la cual se envió el consentimiento.
El estado de consentimiento del Usuario final, que sirve como prueba de consentimiento.
La clave y el estado de consentimiento también se guardan en el navegador como prueba de consentimiento.

3. Base  jurídica

3.1. Reglamento general de protección de datos de la UE (GDPR)
El procesamiento de sus datos se basa en su consentimiento o en caso de que el procesamiento sea necesario para la ejecución de un contrato del que usted sea parte, o para tomar medidas cuando lo solicite antes de celebrar un contrato (véase GDPR art. 6(1)(a)-(b)).
Si el procesamiento se basa en su consentimiento, puede retirar su consentimiento en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros.

3.2. Integridad
Para garantizar la integridad, todos los tránsitos de datos están encriptados para alinearlos con las mejores prácticas para proteger la confidencialidad y la integridad de los datos.

3.3. Confidencialidad
Todo el personal está sujeto a la confidencialidad total y debe firmar un acuerdo de confidencialidad.

3.4. Transparencia
Nuestra empresa le mantendrá informado en todo momento acerca de los cambios en los procesos para proteger la privacidad y la seguridad de los datos, incluidas las prácticas y políticas. En cualquier momento puede solicitar información sobre dónde y cómo se almacenan, protegen y utilizan los datos.

3.5. Aviso de violación de datos personales
En el caso de que sus datos se vean comprometidos, nuestra empresa le notificará a usted y a las autoridades supervisoras competentes en un plazo de 72 horas por correo electrónico con información sobre el alcance de la violación, los datos afectados, cualquier impacto en el servicio y el plan de acción con las medidas para proteger los datos y limitar cualquier posible efecto negativo en los interesados.
La "infracción de datos personales" hace referencia a una violación de la seguridad que conduce a la destrucción, pérdida, alteración, divulgación no autorizada o acceso, accidental o ilegal, a los datos personales transmitidos, almacenados o procesados relacionados con la prestación del Servicio.

4. Enlaces   a   terceros
Ocasionalmente, y en base a nuestro criterio, podemos incluir u ofrecer productos o servicios de terceros en nuestro sitio web. Estos sitios de terceros tienen políticas de privacidad independientes. Por lo tanto, no asumimos ninguna responsabilidad por el contenido y las actividades de estos sitios web vinculados. No obstante, buscamos proteger la integridad de nuestro sitio web y agradecemos cualquier comentario sobre estos sitios.

5. Solicitud  de   rectificación,  restricción   o   borrado   de   los   datos   personales
5.1. Rectificación
En cualquier momento puede obtener, sin demoras injustificadas, una rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan.

5.2. Eliminación
Usted puede, sin demoras injustificadas, solicitar el borrado de los datos personales que le conciernen.





6. Retención  de  datos
6.1. Política de retención de datos
Los datos de la cuenta se mantendrán por las reglamentaciones tributarias durante un máximo de cinco años fiscales completos a partir de la cancelación de su cuenta de Servicio.
Los datos de configuración y los datos generados por el sistema se borrarán inmediatamente cuando cancele la cuenta del Servicio.
Los datos del usuario final se borrarán de forma continua después de 12 meses a partir del registro, e inmediatamente después de cancelar la cuenta del Servicio.

7. Su  consentimiento
Al usar nuestro sitio, usted acepta esta Política de privacidad.

8. Cambios   en  nuestra   Política   de   privacidad
Si decidimos cambiar nuestra Política de privacidad, publicaremos esos cambios en esta página o actualizare