SALA DE PRENSA

Últimos días para presentar traballo ó premio Aresa
08/10/2008

O prazo de presentación de candidaturas á novena edición do Premio Aresa de Desenvolvemento Rural, promovido pola USC e a compañía Aresa, rematará a vindeira semana, o venres 17. Os rexistros dos campus de Santiago e de Lugo serán os lugares onde se deberán presentar as candidaturas. O gañador percibirá dez mil euros, o galardón mellor dotado na súa especialidade que se outorga en Galicia.

O Premio Aresa pretende incentivar a investigación e o desenvolvemento, así como as iniciativas empresariais innovadoras na agricultura e gandería de Galicia. Está organizado pola Universidade de Santiago e Aresa, unha compañía lucense de fertilizantes e productos gandeiros en España e Portugal.

As últimas edicións do Premio Aresa suscitaron un grande interese entre a comunidade científica galega e o empresariado. O premio recaeu na súa primeira edición na industria cárnica Novafrigsa, mentres que no 2001 foi recoñecido o investigador Javier Guitián Rivera, por un estudo sobre a Serra do Courel. Na terceira edición distinguiuse a Aula de Productos Lácteos de Lugo. Na cuarta o galardón correspondeulle a José Manuel Silva Rodríguez, daquela director xeral de Agricultura na Comisión Europea e na actualidade director xeral de Investigación na UE. O quinto premio foi para a Indicación Xeográfica Protexida Ternera Gallega, o sexto para o programa de Televisión de Galicia "O Agro-Labranza", por ser testemuña directa da transformación da cultura agraria e do espazo rural. Na sétima edición valorouse o labor do Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeira Sacra, e o ano pasado distinguiuse a iniciativa empresarial de Eladio Rigueira Sobrado, propieterio da empresa Queixería Casa Macán.

La Universidad y Aresa premian las iniciativas a favor del medio rural
24/07/2008

La USC y el grupo Aresa convocan el IX Premio Aresa, que busca incentivar las actividades empresariales en la agricultura y la ganadería y fomentar la investigación y el desarrollo en el ámbito rural.

Los participantes tendrán que presentar sus candidaturas en los registros de los campus de Compostela y Lugo antes del 17 de octubre. El Premio Aresa cuenta con una dotación económica de 10.000 euros. El jurado estará formado por el rector, el vicerrector de Coordinación de Lugo, Carlos Herrero; el presidente de Aresa, Álvaro Rodríguez Eiras; y otras dos personalidades relacionadas con el sector agrario. Rodríguez Eiras destacó la crisis agraria y se lamentó de que «mentras non se fai outra cousa que falar dos problemas que están atravesando sectores como a construción ou o transporte, estase a esquecer a situación do noso agro».

El premio Aresa de desarrollo rural alcanza su novena edición
23/07/2008

La Universidade de Santiago (USC) y el Grupo Aresa presentaron este miércoles la novena edición del Premio Aresa de Desarrollo Rural que pretende incentivar la investigación y el desarrollo, así como iniciativas empresariales innovadoras en la agricultura y en la ganadería de Galicia.

El galardón, dotado con 10.000 euros, reconoce también trayectorias personales, empresariales o institucionales en el área agroganadera, como elementos fundamentales para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas vinculados al medio rural gallegos.

La USC y Aresa, compañía lucense que opera en el sector de los fertilizantes y productos ganaderos en España y Portugal, promueven este premio cuya aportación de 10.000 euros lo convierte en el "mejor dotado", según sus promotores, de su misma especialidad.

Los registros de los campus universitarios de Santiago y Lugo serán los lugares donde se deberán presentar las candidaturas, con fecha límite 17 de octubre. El dictamen se dará a conocer en el mes de diciembre y la entrega tendrá lugar en Lugo a principios de 2009.

El jurado estará formado por el rector de la USC, Senén Barro; el vicerrector de Coordinación del campus de Lugo, Carlos Herrero; el presidente de Aresa, Alvaro Rodríguez Eiras; y otras dos personalidades vinculadas al sector agrario.

Premiados
El premio recayó en su primera edición en la industria cárnica Novafrigsa (Grupo Coren), y en 2001 fue reconocido el investigador Javier Guitián Rivera, por un estudio multidisciplinar sobre la sierra de O Courel.

Por su parte, en la tercera edición fue distinguida el Aula de Productos Lácteos, centro de investigación integrado en el Instituto de Investigación y Análisis Alimentarias de la USC. En la octava edición celebrada el año pasado fue premiada la iniciativa empresarial de Eladio Riguera Sobrado, propietario de la empresa Quesería Casa Macán.

El catedrático Aniceto Charro hablará el viernes sobre la dieta atlántica en la entrega del Aresa
15/01/2008

La ceremonia de entrega del octavo Premio Aresa de Desenvolvemento Rural será este viernes a partir de las ocho de la tarde en la Facultade de Veterinaria. El galardón de este año ha recaído en el empresario lucense Eladio Rigueira Sobrado, propietario de la Queixería Casa Macán.

En el acto de entrega del premio participará, con una ponencia magistral, un reconocido experto en Endrocrinología y Nutrición, el catedrático y jefe de servicio de Endrocrinología, Metabolismo y Nutrición del Hospital Universitario San Carlos de Madrid, Aniceto Charro Salgado. Este especialista, coordinador de la Comisión Nacional de la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad, hablará sobre la dieta atlántica en la salud y en la enfermedad. Expondrá en detalle la incidencia positiva en la reducción de enfermedades de la dieta atlántica, que según los últimos estudios reducen en un 25% la mortalidad por cualquier patología.

La ceremonia de entrega del Premio Aresa contará con la presencia del rector de la USC, Senén Barro; de su homólogo de Salamanca, José Ramón Alonso; y del presidente del Grupo Aresa, Álvaro Rodríguez Eiras.

Aresa se especializa con un abono a medida de cada campo
10/01/2008

El grupo lucense dedicado al envasado y distribución de fertilizantes apuesta por una nueva línea de abonos adaptados a las condiciones de cada tierra. Fertiland fue desarrollado por los técnicos del grupo en la fábrica que posee en Rábade (Lugo) y comenzará a comercializarlo este mismo mes. La diferencia con los abonos convencionales es que tiene en cuenta el tipo de cultivo y zona de labranza en la que se empleará, además de ser "más respetuoso con el medio mediante", en la medida en que entre sus compuestos figuran agentes químicos menos solubles y agresivos.

Aresa, comercializadora de la enseña Fertimón, es propietaria tambien de la cadena de tiendas Todocampo y Área Verde. Esta red, integrada al concluir el año por 40 establecimientos, recibirá un impulso a lo largo de los próximos meses con al menos la apertura de otros ocho locales. La que constituye la primera cadena gallega de tiendas de productos para el campo funciona con establecimientos franquiciados. La ampliación de sus puntos de venta ha obligado a Aresa a aumentar la superficie logística con una segunda plataforma que complementa a la de O Ceao y la previsión de una tercera a medio plazo.

La compañía, presidida y fundada por Álvaro Rodríguez Eiras, posee el 30% de Soaga (Sociedad Agrícola Gallega). Conjuntamente son líderes en la distribución de fertilizantes en Portugal y la cornisa cantábrica, lo que se traduce en 350.000 toneladas anuales sólo de abonos.

La empresa lucense Aresa lanza una nueva línea de fertilizantes adaptados a los campos gallegos
10/01/2008

La empresa Aresa lanza una nueva línea de fertilizantes adaptados a los campos gallegos y respetuosos con el medio ambiente, en un ejercicio de expansión de su actividad que se dedica a la recepción y distribución de fertilizantes, cereales y otros productos agrícolas y ganaderos en el noroeste de la Península Ibérica y que tiene su base en la localidad lucense de Rábade.

Así, Fertiland se concibió como una gama específica fruto del trabajo desarrollado en los últimos años por los técnicos de Aresa. En este proceso, la empresa utilizó su experiencia para el análisis de tierras con el fin de "adaptar la oferta" de sus productos a las "necesidades específicas" del cliente, indicó la entidad.

La nueva línea de fertilizantes está diseñada para el abonado de pradera, maizales, viñedos y patatales, y se diferencia de los clásicos por el uso de los diversos tipos de tecnologías y agentes químicos menos solubles y agresivos con el medio ambiente.

Asimismo, este nuevo producto cuenta con una fórmula "más completa y equilibrada", que tiene en cuenta el tipo de cultivo y la zona de labranza donde se reutilizará, destacó Aresa. En este sentido, el presidente de la corporación, Alvaro Rodríguez Eiras, subrayó que la nueva gama de fertilizantes, que saldrá a la venta a finales de este mes, "resulta muy respetuosa con el medio ambiente, al responder a fórmulas "muy concretas y adaptadas" a la calidad de las tierras de labranza y el tipo de plantación.

Aresa nació en Lugo en 1971 y desde entonces busca "productos y servicios que permitan dar una cobertura global a las demandas de agricultores y ganaderos, y su producto estrella es Fertimón. Según la empresa, Aresa, y su empresa participada Soaga, "lidera la distribución de fertilizantes en Asturias, Cantabria, Galicia y Portugal".

Aresa envasará una nueva línea de abonos adaptados al campo gallego en Rábade
10/01/2008

La empresa lucense de productos agrícolas Aresa sacará al mercado a finales de este mes una nueva línea de fertilizantes que ha sido desarrollada en la planta que la firma posee en Rábade, donde también se envasará el abono. Según Aresa, las particularidades de este nuevo producto, denominado Fertiland, es que se adapta a las características de la tierra de Galicia y a los cultivos más frecuentes en la comunidad "pradera, maíz, viñedo y patata", a la vez que es más respetuoso con el medio ambiente.

El producto llegará al mercado a finales de este mes y se envasarán, inicialmente, 3.000 toneladas, lo que supone el 10% de laproducción anual de fertilizantes de la firma. Se comercializará en toda Galicia y en otros terrenos afines, como algunas partes de Asturias. La empresa se plantea la posibilidad de aplicar esta técnica a otras comunidades, si detecta demanda de fertilizantes adaptados a las características de la tierra.

El presidente de la corporación, Álvaro Rodríguez Eiras, subrayó que el nuevo producto "responde a fórmulas muy concretas adaptadas a la calidad de las tierras de labranza y el tipo de plantación", lo que redunda en el respeto al medio. La diferencia con los abonos clásicos se centra en el uso de tecnologías y agentes químicos menos solubles y agresivos.

Los fertilizantes se comercializarán a través de la red de la plataforma logística Cecoagro y la red de tiendas agrarias Todocampo y Área Verde, de la que existen unos cuarenta centros en las cuatro provincias. La empresa matriz, sin embargo, prevé incrementar en un 25% la red, con la apertura este año de al menos ocho nuevas tiendas.

El buque insignia de Aresa es otro fertilizante, Fertimón, envasado y distribuido en las plantas de la empresa en Lugo y Rábade.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio electrónico (LSSI-CE) , ofrecemos a nuestros clientes, usuarios y visitantes en general la siguiente información:

El titular del sitio www.premioaresa.com es Álvaro Rodríguez Eiras SL con CIF B27015304, con domicilio social en Avda. Madrid, 187, 27002 Lugo.

Para contactar puede hacerlo a través de los teléfonos o correo electrónicos que aparecen en la sección Contacto.

Protección de Datos
Los datos recibidos solo serán archivados si la reserva es firme,  pueden ser utilizados para hacerle llegar futuras promociones y ofertas.

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Caracter Personal, podrá en todo momento ejercer derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo a la dirección arriba indicada.

TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Álvaro Rodríguez Eiras, S.L., inscrita en el Registro Mercantil de Lugo, Folio 234, Tomo 68, Libro 19 de Sociedades Limitadas, Hoja 1342, de nacionalidad española con CIF: B27015304 y domicilio social en Avenida de Madrid, 187 Bajo, 27002 Lugo, es la titular del web site www.aresa-agricola.com.

De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos así como en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el usuario acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro, o cualquier otro facilitado a Álvaro Rodríguez Eiras, S.L.  para su acceso a algunos de los servicios del web site, sean incorporados a ficheros titularidad de esta empresa, con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios solicitados, para la correcta identificación de los usuarios que solicitan servicios personalizados en www.aresa-agricola.com, para la realización de estudios estadísticos de los usuarios registrados en www.aresa-agricola.com, que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados, para la gestión de tareas básicas de administración, así como para mantenerle informado, bien por correo electrónico bien por cualquier otro medio, de novedades, productos y servicios relacionados con Álvaro Rodríguez Eiras, S.L.,  o con terceras empresas colaboradoras. En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente, el usuario presta su consentimiento expreso para el envío de publicidad a través de dicho medio. Asimismo, el usuario presta su consentimiento para que Álvaro Rodríguez Eiras, S.L. ceda sus datos  al resto de empresas colaboradoras, con la única finalidad de mejorar la prestación de los servicios pactados, respetando, en todo caso, la legislación española sobre protección de los datos de carácter personal.

Álvaro Rodríguez Eiras, S.L. se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y asume, a estos efectos, las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable.

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose Álvaro Rodríguez Eiras, S.L. el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Cualquier usuario registrado puede en cualquier momento ejercer el derecho a acceder, rectificar y, en su caso, cancelar sus datos de carácter personal suministrados, mediante petición escrita dirigida a Álvaro Rodríguez Eiras, S.L., Avenida de Madrid, 187 Bajo, 27002 Lugo.